sábado, 7 de noviembre de 2009

TORONTO 2015

Se confirmó lo que parecía inminente en una competencia que desde mi punto de vista fue desigual. Un país de primer mundo ante dos países sudamericanos que destacan más que por lo deportivo, por sus conflictos bélicos civiles.
Muchas veces escuche la frase “el amor puede más que el dinero”, pues eso no fue suficiente para la ODEPA que tuvo un contundente fallo a favor de los norteamericanos (33 votos de los 52).
Es cierto, cañada tuvo el mejor proyecto por infraestructura e inversión (1 billón de dólares), pero eso no nos quita el sueño a 23 millones de personas que seguiremos esperando la oportunidad para que nuestro hermoso país sea sede de los próximos juegos panamericanos.

Esta experiencia es una lección a nuestras autoridades de cómo realizar un proyecto serio y a largo plazo, tal vez sea un punto de partida para empezar a hacer cambios siendo consientes de nuestra realidad, antes de mostrarnos al mundo deberíamos cambiar la imagen que tenemos en el medio local.
Sin embargo, para algunos dirigentes de nuestro alicaído futbol, esta noticia no es más que otro fracaso en las aspiraciones del deporte Peruano. ¿Qué pensará el Sr. Manuel Burga?
Nosotros, los ciudadanos comunes pensamos que el cambio debería empezar por la renuncia de ese “Señor” que se aferra a las reglas de una organización internacional (FIFA), para no dejar su puesto que dicho sea de paso, no se lo merece.

Estamos seguros que los juegos panamericanos del 2015 será todo un éxito, gana el deporte mundial por tener a Canadá como país anfitrión y el Perú también será participe de esa fiesta deportiva, por lo tanto tenemos que estar contentos y alentar a nuestros atletas. ¡Viva el Perú!












Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario