sábado, 21 de noviembre de 2009

Juegos Bolivarianos Sucre 2009


Peru obtuvo una nueva medalla de oro al ganar la prueba de remo en la categoria ligero.Los remeros peruanos Renzo Leon y Nico Kisic se impusieron a los representativos de Venezuela y Ecuador.La prueba de embarcacion doble se llevo a cabo en la punta(Lima - Callao) que fue elegida sub sede de los Bolivarianos para la disciplina de remo.

Por otro lado,la seleccion peruana de badminton viene cumpliendo una destacada participacion en todas las categorias de esta disciplina que se realiza en la otra sub sede de los Bolivarianos,"el club de Regatas" en la ciudad de Lima.
En la categoria dobles femenino,nuestras deportistas Claudia Rivero y Christina Aicardi superaron a las representantes de Ecuador (Maria Laura Arce Lange) y Venezuela (Leydi Yoselin Tovar Araujo), mientras que en la rama masculina, Bruno Monteverde superó al Ecuatoriano Santiago Jose Zambrano Solano y al Venezolano Leonardo Uscategui.
Lo mismo ocurrió en la rama mixto e individuales,con estos resultados Peru se Posesiona como potencia mundial de Badminton.


El ranking medallero la encabeza Venezuela con 127 medallas de oro,90 de plata y 49 de bronce.Peru se ubica 4to con solo 4 medallas de oro,17 de plata y
30 de bronce.Es verdaderamente alarmante la diferencia abismal entre un pais y otro,esto habla del pobre nivel de nuestros deportistas y la falta de apoyo por parte del IPD.Sin embargo hay que destacar la participacion de nuestros atletas de los llamados deportes amateur que nos estan dando logros importantes y que se ven con buenas proyecciones para futuras competencias.





Sin duda el deporte que mas alegria nos da, es el voley.En estos juegos Bolivarianos no fue la ecepción,nuestras matadoras ganaron la medalla de oro al imponerse en un dramático partido por 3 sets a 2 a un duro rival Venezolano que alguna ves nos quito la posibilidad de ir a un mundial.Este mérito será recompensado por el IPD que entregará 36 mil soles en premio a nuestras seleccionadas que subierón a lo mas alto del podio en Sucre.



por último hay que aplaudir la participación de la selección peruana de Tae Kwon Do que ganó 8 medallas en los Bolivarianos( 4 medallas de oro,3 de plata y 1 de bronce).
El entrenador Joao Tanaka Yamasato, se mostró orgulloso por el desempeño de los deportistas nacionales, quienes han dado una gran satisfacción al deporte peruano, tomando en cuenta que participaron más de 20 países. Cabe destacar que el viaje de la delegación peruana, fue gracias al apoyo económico brindado por el Instituto Peruano del Deporte.


Ver mapa más grande

por Andrei Pisetsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario