sábado, 24 de octubre de 2009

El Mejor de la Historia

El Italiano Valentino Rossi dio el giro mas rápido de la historia en el circuito de Sepang,calificandolo de "vuelta monstruo".




Rossi tiene la posibilidad este domingo de consagrarse campeón del mundo por novena vez, el piloto de Yamaha marcó la "pole" por delante de su compañero de equipo y unico perseguidor ,el español Jorge Lorenzo.

Es casi un hecho que Rossi se quedará con el premio de Sepang ya que solo le basta quedar entre los 4 primeros de la carrera "el objetivo en la carrera será finalizar en el podio,es una ventaja salir desde el primer lugar de la parrilla" dijo el Italiano.

El gran premio de Malasia será una de las mas duras de este año,se midieron 42° en el asfalto de la pista Malaya.

El unico rival de rossi,quién también es su compañero de equipo-Jorge Lorenzo- no le quedo otra que reconocer la vuelta del italiano como "casi perfecta".
"valentino hizo una vuelta casi perfecta,que para nosotros ha sido imposible batir,hemos quedado a medio segundo, y ha hecho un tiempazo" afirmo el Español.

El piloto de Palma de Mallorca tambien reconoció que será muy complicado ganar la carrera pero peleará hasta el final.

cuando se le preguntó por su salida de la carrera del gran premio de Australia después de que se fuera al suelo en la primera curva, Lorenzo respondió "hay mas opciones de que salga bien a que salga mal".

"hacía casi dos años y medio que no me caía tocándome con otro piloto; asi que creo que se me tiene que perdonar" anadió.

Rossi ya se ha subido al podio en esta pista en mas de 7 ocaciones y en 5 de ellas lo hizo al escalón más alto.

El transalpino también mejoró su mejor "pole" en el circuito Malayo que databa del 2006 con la moto 990 c.c con un tiempo de 2:00,518, y fue el único capaz de bajar de 2:01.00.

Désde el segundo lugar de la parrilla de salida partirá el español Jorge Lorenzo (Yamaha), con 2:01.087, el único con posibilidades, aunque remotas, de arrebatar el título al italiano, quien sólo necesita entrar entre los cuatro primeros.

La segunda plaza fue para otro español, Dani Pedrosa (Honda), con 2:01.254, y la cuarta para el australiano Casey Stoner (Ducati), con 2:01.455.


El piloto oceánico lideró la sesión al principio con 2:01.455 por delante del italiano y los dos españoles. A 25 minutos para el final de los entrenamientos, Rossi se situó en cabeza con 2:01.210 y en su su decimoquinta vuelta volvió a bajar su registro a 2:01.062 y, más tarde, a 2:00.907.

No hay comentarios:

Publicar un comentario